Ciudad de México. – Como parte de su informe de resultados a 200 días de su mandato, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció algunas obras prioritarias como la habilitación de una estación de bomberos, la entrega de más albergues, de la unidad habitacional Atlampa, y viviendas para damnificados por los pasados sismos de septiembre del 2017, entre otras acciones.
En su discurso dijo: “Vamos a seguir trabajando, cuidando el orden, la paz, la seguridad y las libertades en la Ciudad de México, también a terminar todas las obras iniciadas en esta administración. Vamos a seguir dando resultados, buscando el progreso social y la prosperidad económica para todas las clases sociales, para seguir transformando la CDMX”.
El mandatario señaló que ya está programada la entrega de la unidad habitacional Atlampa, que será para las familias que viven en nueve campamentos de la alcaldía Cuauhtémoc, en condiciones precarias, siendo que algunas están ahí desde el terremoto de 1985. Próximamente serán reubicadas en la nueva unidad en la calle Fresno 409, que incluye 15 edificios de seis pisos cada uno. También se entregarán las casas para las familias afectadas por los sismos, en los predios de Ámsterdam 285, Balsas 18, Herreros 54, Revillagigedo 78, Sur 69 y Tlalpan 550.

Batres precisó que próximamente se inaugurará la estación de Bomberos en Milpa Alta, están por terminarse las obras de los albergues para auxiliar a las personas que viven en la calle, además de otras obras como el deportivo “Gertrudis Sánchez”, que se ubicará en la Alcaldía Gustavo A. Madero. También mencionó que se dispersarán recursos para los extrabajadores de Ruta 100, en una segunda fase. Resalta igualmente que se seguirá con el proyecto de peatonalización del Centro Histórico.
Entre algunas novedades, señaló que se planea la composición del Himno de la Ciudad de México y para llevar la cultura a las zonas más vulnerables, se prepararán conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en Cuautepec y en la Sierra de Santa Catarina, los cuales podrán disfrutar las familias locales. En otros puntos, se tiene contemplado llevar música a los capitalinos, como el concierto gratuito de la Sonora Santanera en el Zócalo y un concierto con Sonideros.