Un evento de surada se presentará sobre las costas de Quintana Roo tanto sábado 3 como domingo 4 de febrero. Por ello se pide a locales y turistas estar al tanto de la información oficial, pues dependiendo de las condiciones podrían cerrarse los puertos y suspenderse las actividades náuticas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población pues se estima que pueda haber fuertes vientos.
“Durante los días sábado 3 y domingo 4 de febrero, se prevé evento de ‘surada’ sobre las zonas costeras del estado, con vientos del sur y sureste con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora”, detalló Protección Civil de Quintana Roo.
Pidieron a la vez a la gente estar atenta a lo que informen las Capitanías de Puertos sobre las actividades que se pueden realizar en el mar y las que no estarán permitidas. Y solicitó a los bañistas atender las indicaciones de los guardavidas en zonas de playas de Quintana Roo.
En cuanto al clima de este jueves, se informó que hay un sistema de alta presión localizado sobre el sureste de los Estados Unidos, que mantendrá el flujo del viento del norte y noreste hacia la Península de Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México ocasionará cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias aisladas sobre algunas partes de Quintana Roo. Respecto a las temperaturas, estas serán calurosas a templadas durante el día y frescas a frías durante la noche y madrugada.
Así que habrá que estar atentos a los efectos de esta surada en las costas de Quintana Roo este próximo fin de semana, donde podrían cerrarse los puertos a la navegación.