La educación es prioridad para el gobierno de Mara Lezama en Quintana Roo. Muestra de ello son las escuelas y aulas entregadas en los últimos días, las cuales han sido posibles gracias a las fuertes inversiones realizadas por las autoridades.
Para muestra están, por ejemplo, las dos nuevas escuelas recién inauguradas en Paraíso Maya en Cancún, una zona que requería de planteles educativos cerca de dicho fraccionamiento. Los planteles fueron posibles gracias a una inversión de 37 millones de pesos.
Los niños de la zona y sus familias están felices porque ahora tienen un preescolar y una primaria en los cuales poder estudiar sin tener que trasladarse a otras zonas de Cancún. Y a su vez, las familias se ahorran lo que costaría el transporte público.
Pero eso no fue todo. La gobernadora Mara Lezama también entregó un domo en la Secundaria Técnica 31, donde hace un año prometió que entregaría dicha obra.
“Hace poco menos de un año, les dije a los chav@s de la Secundaria Técnica 31, en Cancún, que regresaría a sentarme con ell@s, en la plaza cívica, cuando el domo que tanto habían solicitado estuviera listo. ¡Promesa cumplida! Porque cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más”, indicó la mandataria estatal respecto a la obra.
Se invirtieron 8 millones de pesos, los cuales permiten beneficiar a unos 714 estudiantes de secundaria de Cancún.
Asimismo, en el Colegio de Bachilleres Plantel Cancún 4 se entregaron cinco nuevas aulas. Ante los estudiantes, la gobernadora Mara Lezama invitó a los jóvenes a echarle ganas a sus estudios y cumplir todos sus sueños.
“En este gobierno humanista seguiremos trabajando para brindarles espacios de calidad, dignos y seguros para su formación”, puntualizó.
Y eso no fue todo. También se entregaron ocho nuevas aulas didácticas a los estudiantes del Cetmar número 41 en Cancún, en las que se invirtieron más de 14 millones de pesos, para beneficiar a los más de mil 190 alumnos de dicho plantel educativo.
A su vez, la secretaría de Educación del gobierno de Mara Lezama ha invitado a los padres a estar atentos al periodo de inscripción para educación básica, el cual comenzó este jueves 1 de febrero. Es para preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria.