Este sábado se realizó el concierto de Carin León en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego. Por fortuna no hubo personas lesionadas y el incidente no pasó a mayores.
Fue poco antes de las 11:00 pm de este sábado cuando se reportaron los disparos al aire y tras lo cual se desplegó un operativo en los alrededores del inmueble donde se llevaba a cabo el concierto.
En el operativo participaron una unidad de la Secretaría de Marina (Semar), tres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, así como dos vehículos de Tránsito y ocho motocicletas.
Los elementos desplegados a las afueras del estadio “Beto Ávila” de Cancún donde se presentó Carin León se dedicaron a buscar a una persona sospechosa, quien supuestamente portaba una mochila color naranja y vestía una playera de cuadros color azul. La persona presuntamente estaba armada e iba en una motocicleta tipo Cross.
Los elementos que recorrieron la zona tanto a pie como en sus vehículos no dieron con el sospechoso, por lo que ninguna persona fue detenida. Tampoco se hallaron casquillos percutidos, y como ya se señalaba previamente, no hubo personas detenidas.
Pese a todo el revuelo causado por los disparos por arma de fuego en los alrededores del “Beto Ávila”, el concierto de Carin León transcurrió con normalidad.
Trascendió que los disparos pudieron originarse debido a un pleito entre dos personas, versión que no pudo confirmarse debido a que las autoridades no detuvieron al sospechoso.
Se trata de un nuevo incidente violento que afecta la imagen de Cancún, donde prácticamente a diario ocurren ejecuciones, ataques armados y extorsiones, entre otros delitos.