Quintana Roo tendrá lluvias aisladas, algunos chubascos y un evento de norte debido a la presencia del frente frío número 32 sobre la Península de Yucatán.
Debido a ello, la masa de aire frío asociada al frente se verá reforzada. Se esperan además vientos de entre 70 a 90 kilómetros por hora, lo que podría afectar la navegación de embarcaciones en las costas de la entidad.
A su vez, se podrían presentar olas de entre 2 a 4 metros de altura. Por lo que se recomienda a los locales y visitantes estar atentos a la información que brindan las Capitanías de Puerto, a fin de saber si estará permitida la navegación para los navíos de menos pies de eslora.
La recomendación en caso de ir a la playa será no ingresar al mar y obedecer en caso que haya banderas rojas en las costas de Quintana Roo. Y también atender las indicaciones de los guardavidas.
Asimismo, las autoridades recomiendan cargar impermeable o paraguas en caso de salir a la calle y si se va a conducir tener mucho cuidado con las lluvias, la falta de visibilidad y con el pavimento mojado.
Y a diferencia de Quintana Roo y la península, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacifico Central Mexicano y el Centro de la república mexicana, ocasionarán cielo despejado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país.