Los fuertes vientos a causa del frente frío número 32 y el evento de norte han ocasionado que se suspendan de manera temporal los cruces del transporte de carga que va de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa, algo que pocas veces sucede.
Y es que fue cerca del mediodía de este lunes 5 de febrero cuando la empresa Transcaribe avisó por medio de sus redes sociales que iban a dejar de operar debido a las condiciones climáticas.
“Aviso importante: Estimados usuarios, les informamos que debido a las condiciones climáticas, nuestras rutas se encuentran suspendidas temporalmente hasta que las condiciones de navegación mejoren. Mantente informado por los medios oficiales”, publicó la empresa Transcaribe.

Cabe resaltar que debido a que el pronóstico del tiempo ya anticipaba que habría fuertes vientos, empresas como la naviera Winjet informaron desde este domingo que era posible que se cerraran los puertos a la navegación, lo que impediría sus operaciones. Sin embargo, hasta el momento no hay algún anuncio oficial que informe sobre la suspensión de cruces de los ferris de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa.
En el mes de enero también se suspendió el cruce de los ferris que van de Playa del Carmen a Cozumel a causa del mal clima, pero solo durante unas cuantas horas.
Se recomienda estar atentos a los canales oficiales de las empresas de transporte marítimo y la Capitanía de Puerto para ver si se reanudan todos los servicios o si se suspenden todos los cruces.