El director de un medio de comunicación digital de Cancún fue reportado como desaparecido por su familia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, que indicó que ya abrió una carpeta de investigación.
Fue la mañana de este lunes 4 de febrero cuando en medios de comunicación y en redes sociales se comenzó a difundir que el periodista Michel Díaz había desaparecido, pues había sido presuntamente levantado.
Horas más tarde la propia Fiscalía de Quintana Roo confirmó que tras hacerse el reporte, ya estaba realizando la búsqueda de esta persona.
“La FGE informa que ante el reporte de desaparición de una persona de oficio comunicador en el municipio de Benito Juárez (Cancún), se abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero”, informó la dependencia que encabeza Raciel López Salazar por medio de sus redes sociales.
A su vez, el organismo señaló que “realiza las diligencias técnicas y jurídicas, así como las investigaciones necesarias, establecidas en el protocolo para personas desaparecidas en coordinación con los integrantes de las corporaciones de seguridad del estado.
Cabe resaltar que el vehículo de este periodista de un medio digital fue ubicado abandonado en un punto entre Cancún y la Zona Continental de Isla Mujeres.
Algunas versiones indican que su desaparición podría deberse al ejercicio de su labor periodística. Sin embargo, eso lo determinarán las autoridades de la Fiscalía General del Estado.