Debido a los fuertes vientos producto del norte que atraviesa al estado de Quintana Roo, la tarde de este lunes se reportó la caída de espectaculares, postes y árboles que ha afectado el tránsito en Cancún e incluso sobre la carretera en dirección a Puerto Morelos y Playa del Carmen.
Según los reportes de las autoridades, un espectacular y un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayeron sobre la vía de rodamiento en el bulevar Colosio, específicamente en el carril lateral en dirección de sur a norte (Playa del Carmen a Cancún), mismo que se estuvo cerrado un tiempo en espera de que las unidades de emergencia hicieran su labor.
Por otro lado, se han registrado fallas en los cruces semaforizados ubicados en las avenidas Nichupté con Kabah, Huayacán con avenida Colegios, y avenida Francisco I. Madero con Calle 71, en Cancún.
Otra de las afectaciones causadas por el viento en Cancún ocurrió en la avenida Ciénega en la Región 200, donde un árbol resultó derribado.

Además se han reportado tres espectaculares caídos. Uno sobre la vía de rodamiento en la avenida 135 con Huayacán, el segundo en la avenida Cobá con La Costa y el último en la avenida Lak’In con avenida Margarita, en donde un poste de electricidad también sufrió afectaciones.
Los fuertes vientos que se han registrado han alcanzado una velocidad de 70 a 90 kilómetros por hora, por lo que las autoridades municipales de Benito Juárez mantienen un operativo con 40 elementos operativos, tres grúas y 12 unidades pick up.
Finalmente se reportó un incendio en la subestación de CFE ubicada en la avenida Bonampak debido a las líneas de alta tensión. Para no causar más accidentes, las autoridades retiraron las vallas que se encontraban en el paso a desnivel ubicado en la avenida Kabah y el bulevar Colosio, ya que eran movidas por las ráfagas de viento ocasionando interrupciones a la circulación.