Cozumel está de fiesta, y no solo por los 150 años de su carnaval, sino porque este miércoles 7 de febrero arribó a la isla el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, que llegó con 10 mil personas a bordo.
Acompañada de la alcaldesa Juanita Alonso Marrufo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida a los cruceristas, a la tripulación y a los ejecutivos de la empresa Royal Caribbean International que participan en esta jornada inaugural.
Destacó que Cozumel es un destino líder en turismo de cruceros, pero a la vez genera miles de empleos formales con prestaciones de ley.
“Esta ceremonia viene acompañada por partida doble. Por un lado, la llegada del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, y los festejos del 150 Aniversario de uno de los Carnavales más importantes de México, que se celebra aquí en Cozumel”, señaló Mara Lezama.
Una vez a bordo del “hotel flotante, la titular del Ejecutivo Federal saludó a Michael Bayley, presidente y CEO de la Royal Caribbean International “con quien nos une esa filosofía de que cuando hacemos las cosas bien, los resultados se ven en beneficio para todas y todos”.
En el marco del acto protocolario, la bienvenida incluyó el intercambio de llaves y la entrega de placas por el Gobierno del Estado y los ejecutivos de la empresa naviera.
Mara Lezama destacó que Quintana Roo se transforma con un Nuevo Modelo Turístico que contempla la preservación de la riqueza natural, que atraen a miles de turistas y que generan empleos, tal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que busca que el éxito turístico se refleje en los bolsillos de los trabajadores de dicha industria.
La llegada del Icon of the Seas no sólo significa un nuevo capítulo para Cozumel, sino que refuerza el hecho de que la entidad sigue siendo líder en materia de turismo a nivel nacional y que la isla y Mahahual son los destinos a donde más cruceros llegan en el país.
Al evento también asistieron la coordinadora general de Puerto de Semar, Ana Laura López Bautista; el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el director general de la Apiqroo, Vagner Elbiom.