Los regidores de Benito Juárez, Jesús Pool Moo y Jorge Rodríguez Méndez han solicitado licencia a sus cargos pues ambos aspiran a ser candidatos a la Presidencia Municipal por sus partidos, Movimiento Ciudadano (MC) y Revolucionario Institucional (PRI) respectivamente.
Fue en la sesión de Cabildo de este jueves 8 de febrero presidida por la alcaldesa Ana Paty Peralta que se solicitaron ambas licencias.
“Hoy he presentado ante los integrantes del Ayuntamiento, presidenta, síndico, regidoras y regidores, toda vez que en el proceso que se abrió en Movimiento Ciudadano del 13 al 15 de enero presenté mi inscripción. Entonces el 17 de febrero debe salir el dictamen”, detalló en entrevista Jesús Pool, quien también es coordinador de MC en el municipio de Benito Juárez..
Explicó que la ley indica que los aspirantes deben dejar sus actuales cargos a más tardar el 3 de marzo. Y dijo que si bien hay que esperar la resolución que emita su partido, él está cumpliendo a tiempo con los requisitos.
“En caso de que no saliera el dictamen a favor mío yo me reincorporo como regidor, pero sí me lo pide la ley (solicitar licencia)”, puntualizó.
Será Hayde Saldaña quien supla a Jesús Pool, ya que le corresponde el sitio a un regidor propietario del PRD, partido que lo postuló como candidato en los anteriores comicios, aunque ahora él sea de Movimiento Ciudadano. Quien asumiría el cargo tomaría posesión en la primera sesión de Cabildo de marzo.
LICENCIA TRICOLOR
Por su parte, Jorge Rodríguez Méndez, también regidor y dirigente municipal del PRI en Benito Juárez hizo el mismo trámite pues tiene una similar aspiración, y busca ser el abanderado de su partido.
“Siguen los trabajos del Frente, sin embargo, esa licencia obedece a eso, es para estar listos y poder terminar estos trabajos que son muy importantes. Ahorita tenemos encima los trabajos del partido para sacar candidatos a diputaciones locales. Estamos muy enfocados, hoy y mañana vamos a tener un encerrón con nuestros amigos de PAN y PRI”, expuso el concejal en entrevista.
Al igual que en el caso de Jesús Pool, hay discrepancias en el nombre de quien ocuparía el cargo, y es que en el listado original le correspondía a Berenice Polanco. Sin embargo, ella ya está en el Partido Verde e incluso es secretaria particular en el Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que buscan que el espacio se le destine a un priista, que en este caso sería Rubén Treviño.
Jorge Rodríguez concluyó reiterando que la licencia es para centrarse en asuntos partidistas, pero también para cumplir con los requisitos que se piden para poder ser el abanderado del PRI a la Presidencia de Benito Juárez en caso de ser el seleccionado.