El Partido Acción Nacional (PAN) Quintana Roo ha confirmado que Carlos Orvañanos Rea no es más su vocero en la entidad, pues tiene otra encomienda en el centro del país. Será candidato a la alcaldía Cuajimalpa de la Cdmx por el Frente Amplio por México, demarcación que él mismo gobernó hace años.
En rueda de prensa, el partido presentó a Ernesto Sánchez, quien llega a ocupar esta misma posición y a continuar los trabajos en el proceso electoral 2024.
“Carlos (Orvañanos) es un cuadro importante no sólo en Benito Juárez o Quintana Roo, sino en gran parte de este país y el partido le tiene una encomienda en otra parte, en Ciudad de México, en Cuajimalpa de Morelos, para ser candidato de la alianza, PAN-PRI-PRD y la idea estratégica es que ganemos la Ciudad de México. Por eso Carlos es un cuadro que necesitamos en esa parte de la ciudad”, comentó en conferencia de prensa Ernesto Sánchez.
Por su parte, Carlos Orvañanos indicó que la decisión que tomó no es sencilla, pues ha vivido muchos años en Quintana Roo y se siente quintanarroense; pero por un tema de partido aceptó la encomienda de ir a conquistar la alcaldía de Cuajimalpa en la Ciudad de México.
“Para mí no es una decisión sencilla porque tengo aquí mi residencia, tengo mi corazón, tengo a mis amigos; pero también es un año tan relevante que hay que ser generosos y por esa razón en los próximos días estaré registrándome como candidato de la alianza para Cuajimalpa, donde goberné hace 15 años”, explicó.
No obstante, dijo que seguirá apoyando al Comité Estatal que preside Reyna Tamayo Carballo, por lo que ocasionalmente vendrá al estado a apoyar a la alianza.
PRI PONDRÁ AL CANDIDATO EN BJ
Respecto a quién será el candidato a Benito Juárez por parte de la alianza PRI-PAN, indicó que debido a procesos internos será el Partido Revolucionario Institucional el que decida al candidato y ellos lo apoyarán.
Ernesto Sánchez también advirtió a la población para no caer en noticias falsas, pues está consciente que habrá ataques contra su partido por parte del “oficialismo”, por lo que adelantó que tanto él como la presidenta estatal del PAN, Reyna Tamayo saldrán a corroborar la información.
“Para ser muy breve, quiero decirles que a partir de hoy vamos a generar una etapa crítica, pero también constructiva, en una reconstrucción del partido que necesitamos, para decirle hoy al oficialismo que PAN y PRI están muy vivos y que vamos a ganar la elección de 2024”, aseguró.
El nuevo vocero del PAN prometió a los militantes que estas elecciones competirán por varias alcaldías de Quintana Roo, así como diputaciones y buscarán mantener la senaduría con Mayuli Martínez. El principal objetivo de la alianza es recuperar Benito Juárez y Puerto Morelos, así como la isla de Cozumel.