José Esquivel Vargas había sido nombrado candidato a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, en las últimas horas anunció que renuncia a dicha postulación para enfrentar los cargos en su contra luego de que fuera vinculado a proceso.
Por el momento el político y exedil y exdiputado enfrentará su proceso en arresto domiciliario.
Fue por medio de una carta publicada en sus redes sociales, que José Esquivel informó a los carrilloportenses y a los militantes del PRD que se bajaba de la contienda a fin de poder hacer frente a los cargos que se le imputan.
“A través de la presente hago de su conocimiento que ante el proceso legal que enfrento, y del que confío salir adelante, he tomado la determinación de no participar en la contienda electoral que está en marcha para dedicarme de tiempo completo a la preparación de mi defensa junto con mis abogados”, escribió el político.
Dijo que esperaba no causar incertidumbre en el PRD con la renuncia a su candidatura. Y agradeció a la militancia por tenderle la mano incluso en los momentos difíciles. Y añadió que contaba con el total apoyo de su familia.
Cabe resaltar que un juez vinculó a proceso a José Esquivel, quien por ahora enfrentará el proceso en arresto domiciliario. El juez de control determinó que con las pruebas presentadas hay elementos suficientes para la vinculación.
Por su parte, la defensa del perredista tramitará un amparo, ya que a diferencia del juez, considera que no hay elementos para la vinculación a proceso.
Una vez que José Esquivel ha dado un paso al costado, el PRD tendrá que buscar a otro cuadro que sea quien abandere al partido en Felipe Carrillo Puerto. Hay que recordar que el Sol Azteca irá solo en Quintana Roo luego de no lograr acuerdos con PAN y PRI.