Luego del lamentable accidente ocurrido en la carretera federal 307 este fin de semana y que dejó como saldo seis personas fallecidas, incluidas seis de origen argentino, funcionarios, empresarios y ciudadanos han ofrecido alguna clase de apoyo a las familias de las víctimas.
Tal es el caso de autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, que se han acercado al cónsul general de Argentina para decirle que pueden apoyarlo en lo que se requiera.
Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, quien dijo que esperan que las autoridades consulares les digan en qué les pueden auxiliar.
“El día de hoy yo hablé con el cónsul general de Argentina diciéndole que cuenta con todo nuestro apoyo y el de la presidenta municipal y que estamos trabajando en coordinación y que lo que necesite estamos para servirle”, puntualizó el funcionario en entrevista.
La respuesta del cónsul de Argentina fue que “agradecía mucho el mensaje, que iban a estar informando si hay algo que podamos apoyar”.
Sin embargo, destacó Juan Pablo de Zulueta que hasta el momento no han recibido respuesta, pero están atentos a lo que pueda surgir, pues sabe que hay muchos trámites y diligencias que se deben hacer para la repatriación de los cuerpos.
Cabe resaltar que otras autoridades y empresarios han ofrecido apoyos para los gastos funerarios y traslado de los restos en este trágico accidente que ha tenido repercusión internacional debido a lo grave del percance y a la nacionalidad de las víctimas.