Un nuevo accidente en la carretera federal 307 a la altura del parque Xoximilco dejó dos personas lesionadas. Se trata de una mujer de origen argentino y un taxista de Playa del Carmen.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 21 de febrero cuando tres unidades colisionaron sobre la vía a la altura del popular parque del Grupo Xcaret.
De acuerdo con lo informado por los testigos que presenciaron el impacto, las unidades involucradas eran una van de transporte, una camioneta de redilas y un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen.
Fue el taxista quien impactó a una camioneta Estaquitas de color blanco con placas de circulación 7SWJ96A, conducida por Francisco ‘N’ de 24 años, quien resultó ileso. Según esta persona se encontraba estacionada cuando el “ruletero” le impactó por detrás.
Tras ello se impactó a una tercera unidad, una van Toyota Hiace con placas de circulación 55RA2P de la empresa Otium Internacional, conducida por Didier “N”, quien tampoco sufrió lesiones.
Las dos personas lesionadas fueron Jorge “N”, de 36 años de edad, quien conducía un Honda City con placas de circulación A772TNZ, vehículo del sindicato de taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas del Río”, así como su pasajera, una mujer de origen argentino de nombre Luciana Natali “N”, de 29 años y de origen argentino.
Elementos de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Bomberos acudieron a la zona del accidente y ayudaron a liberar al taxista de Playa del Carmen, quien había quedado prensado en su unidad.
Tanto el chofer como su pasajera fueron trasladados al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate” para ser tratados de sus lesiones.
Cabe resaltar que es un nuevo accidente ocurrido sobre la carretera federal 307, donde el domingo pasado, pero a la altura del tramo Puerto Aventuras-Tulum, seis personas murieron, incluidas cinco de origen argentino.
Se recomienda a todos los automovilistas extremar precauciones al conducir sobre la carretera, especialmente de noche, o si hay lluvias, neblina o pavimento mojado.