Locatarios del parque de Las Palapas en Cancún ya se encuentran desesperados al ver que las obras en la zona de venta de comida no avanzan, por lo que no han podido vender sus productos y por ende generar ingresos.
Al respecto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta prometió que dicha zona del comedor quedará lista para la próxima semana a más tardar, justificando que han tenido retrasos por falta de material y el papeleo con la Comisión Federal de Electricidad.
“¿Por qué se ha tardado? Por dos situaciones, una, porque no ha llegado el bambú que lleva el proyecto. Aunque vamos a abrir de todos modos de esa manera, sin que haya llegado el bambú, y la otra es que se hizo una zanja para meter el cableado subterráneo. Sin embargo, tenemos que pedir una autorización a la CFE y sobre todo un dictamen de que el proyecto cumple los lineamientos”, explicó.
Pese a lo dicho por la alcaldía, al dar un recorrido por la zona se puede ver que la zanja de la que habla Ana Paty Peralta sigue ahí, abierta y sin los ductos correspondientes para pasar todo el cableado que le daría electricidad a la zona de comedores, los cuales parecen abandonados e invadidos por las palomas. Y ni hablar del polvo que se levanta debido a la zanja abierta.
Aunque la presidenta municipal aseguró que las obras estarían en una semana, aún se ven por el parque montones de desechos y cascajo que ni siquiera han sido retirados. Es decir, la zona no se ha limpiado.
No obstante, tras meses de esperar el dictamen de CFE y su aprobación, ahora sí, la alcaldesa promete meter ductos, colocar las instalaciones correspondientes y taparlo con nuevo pavimento, para que el parque de Las Palapas quede funcional, esto en un plazo de una semana, en unos cuantos días.
“Lo que vamos a hacer, es que vamos a cerrar ya con los ductos, vamos a dejar perfectamente bien las instalaciones, para que en su momento podamos hacer el cableado. Ya vamos a cerrar con ductos internos, para que ya no se tenga que volver a abrir cuando se haga el proyecto del cableado subterráneo, esto para ya no seguir afectando a los locatarios del parque de las Palapas”, indicó.
Cabe resaltar que además de las quejas de los locatarios del área de comida de Las Palapas, hay que agregar las de los vecinos de la zona, que han denunciado las diversas complicaciones que les han traído las obras, principalmente afectaciones viales.