Tras dos años de trabajo de crecimiento y expansión, la aerolínea canadiense Lynx Air, que ofrecería vuelos semanales de McAllen a Cancún a bajo costo, anunció oficialmente el cese de sus operaciones a partir del lunes 25 de febrero a las 0:01 am.
A través de un comunicado notificaron que las presiones financieras asociadas a la inflación, los costos del combustible, el tipo de cambio, el costo de capital, entre otros factores los orillaron a tomar esta decisión.
“Se hizo un trabajo tremendo en el lanzamiento, crecimiento y expansión de Lynx Air durante los últimos dos años, ofreciendo una experiencia de viaje sin inconvenientes y a bajo costo para los canadienses. Sin embargo, las presiones financieras acumulativas asociadas con la inflación, los costos de combustible, los tipos de cambio, el costo de capital, los costos regulatorios y la tensión competitiva en el mercado canadiense han demostrado ser finalmente una montaña demasiado alta que nuestra organización no ha podido superar”, se lee en su comunicado.

De acuerdo con el portal, Aviacionline.com, dicha empresa había solicitado una orden inicial de protección de acreedores del Tribunal del Rey de Alberta en virtud de la Ley de Acuerdo de Acreedores de Empresas (CCAA por sus siglas en inglés).
Lynx Air recomienda a los pasajeros que tienen reservados vuelos existentes con ellos que se comuniquen con la compañía de su tarjeta de crédito para obtener los reembolsos correspondientes.
“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a los pasajeros en este momento. Se recomienda a los pasajeros con reservas existentes que se comuniquen con la compañía de su tarjeta de crédito para obtener reembolsos por viajes reservados con anticipación”, aclaró.
No obstante, otros rumores apuntan a que Lynx Air cerrará sus operaciones debido a que existen negociaciones con Flair Airlines para una posible fusión. Dicha compañía absorbería todos los activos de Lynx Air.
VUELOS A CANCÚN
Cabe recordar que Lynx Air ofreció el 15 de febrero, en su vuelo inaugural McAllen-Cancún, un descuento a sus pasajeros por tiempo limitado. Ofrecían hasta el 25 por ciento de descuento en sus tarifas base.
Asimismo, se tenía previsto que la conexión Toronto-Cancún trasladaría semanalmente un flujo de dos mil pasajeros canadienses al Caribe Mexicano. Sin embargo, con la noticia del cierre de operaciones la mencionada proyección sólo duró 13 días.
Había altas expectativas de que arribara más turismo canadiense a Cancún, tal como había explicado en el marco de la llegada del vuelo inaugural el secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta.