La seguridad es uno de los puntos a los que siempre pone especial atención el gobierno de Quintana Roo. Para muestra la graduación de 43 elementos, quienes ahora se suman a la Policía Estatal.
Fueron las autoridades estatales quienes encabezaron la ceremonia de graduación del Programa de Formación Inicial de la Policía Estatal Preventiva, del que egresaron 43 elementos, de los que 27 son mujeres.
En el evento, realizado en Cancún, en el Complejo Estatal de Seguridad C-5, estuvo presente la gobernadora Mara Lezama. Ahí se destacó que estos nuevos policías de Quintana Roo dedicaron 972 horas a un curso durante cinco meses que contempla seis módulos y en el que adquirieron conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades para proteger a las y los ciudadanos de la entidad.
La mandataria estatal, acompañada de los titulares y representantes de los poderes, de las instituciones del gobierno federal en materia de seguridad y de las corporaciones estatales y municipales, exhortó los nuevos elementos a tener un buen desempeño, pues ser policía más que un trabajo, “es un compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, dijo a los egresados que el papel de la Policía es crucial, pues estarán en la primera línea de contacto para velar por la paz y la tranquilidad de las y los quintanarroenses.
Los mejores promedios de la generación recibieron reconocimientos y hablaron a nombre de sus compañeros. Agradecieron a los instructores por haber compartido este tiempo, que estuvo lleno de retos y sacrificios.
Estos nuevos policías se encargarán de vigilar las calles de la entidad y de proteger a los residentes de Quintana Roo, pero también a los turistas que visitan los destinos turísticos de la entidad.