Un hombre de origen extranjero, presuntamente turista, fue trasladado en helicóptero a una clínica privada luego de estar internado en el Hospital General de Cancún.
El sujeto fue a parar al nosocomio tras golpearse la cabeza abordo de un catamarán la tarde de ayer miércoles. Sin embargo, al no contar con el material necesario para su asistencia, sus familiares decidieron llevarlo al centro médico “La Joya”, ubicado cerca del kilómetro 14 de la Zona Hotelera.
Llamó la atención que para transportar al hombre originario de Estados Unidos, fue necesario despejar la zona de estacionamiento del Hospital General de Cancún, pues fue ahí donde se estacionó la aeronave. Además, al lugar llegaron dos ambulancias de la misma empresa privada, así como una patrulla de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez y otra de la Policía Municipal.
De acuerdo con los familiares del paciente, el cambio de clínica no se debió a un mal servicio por parte de la institución pública. Simplemente, optaron por utilizar su seguro para ofrecerle un “servicio de calidad” donde sí hubiera el equipo necesario. Al parecer, el individuo habría sufrido un derrame cerebral.
Al momento se desconocen las causas del accidente.