El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí inscribió una candidata para contender por la Presidencia Municipal de Solidaridad. Lo cual llama la atención ya que los dirigentes del Sol Azteca se habían pronunciado a favor de apoyar la candidatura de Lili Campos.
La candidata es Jazmín Treviño Alemán, abogada y empresaria, quien buscará la alcaldía ante los demás candidatos de todos los partidos.
Con este anuncio, queda descartado el apoyo que había prometido el PRD hacia la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, Lili Campos. Al parecer, no llegaron a buen puerto las negociaciones entre dicho partido y la alianza PRI-PAN.
“Las características de un acuerdo que haríamos para el caso de Solidaridad, es justamente lo que se está platicando en los últimos días y que seguramente será motivo de acercamiento, de pláticas, para afinar esto”, comentó en su momento Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
La decisión del PRD ha sido criticada por algunos actores políticos, pues no favorece al bloque opositor ni al mismo partido, ya que en lugar de sumar fuerzas, orilla al partido a ir solo en lugar de apoyar a una candidata con amplias posibilidades de ganar.
Cabe recordar que el PRD va solo en estas elecciones, aunque se había dicho que estaban en negociaciones para apoyar a Lili Campos, dado que es la figura más importante de la oposición en Quintana Roo.
Por ahora, no se sabe cómo le irá al PRD en Solidaridad. Sin embargo, tiene pocas posibilidades en todo el estado. Únicamente se veían posibilidades para el partido en en este municipio si apoyaba a la candidata de la oposición. Sin embargo, ahora el partido ha decidido ir solo en todo Quintana Roo.