Han vuelto el acoso y las amenazas de los taxistas de Cancún contra los socios conductores de Uber. Y es que según reportan algunos de los choferes de la plataforma, los integrantes del sindicato “Andrés Quintana Roo” han comenzado a decirles que ya no pueden dejar o subir pasaje en ciertos puntos de la ciudad, en especial la Zona Hotelera.
Y es que luego que se calmaran los ánimos tras el acuerdo que se firmó entre los taxistas de Cancún y Uber, parece que hay algunos “martillos” que quieren volver a impedir que los choferes de la aplicación puedan trabajar.
“Ahorita me acaba de amenazar un taxista en plaza La Isla, recogí a unos turistas, ya se habían subido, el taxista me tocó el vidrio… y me dijo ‘oye, dile a tus amigos que ya no van a poder cargar aquí, toda esta semana se les va a estar avisando. Ni aquí ni en la Zona Hotelera van a poder cargar. Ahí te encargo que les digas’. Y como ya se habían subido los turistas me los llevé”, relató un socio conductor de Uber.
Cabe resaltar que a su vez, han circulado audios en los que supuestos taxistas dicen que no van a permitir que los socios de Uber ingresen a los lobbies de hoteles a recoger pasaje e incluso insinúan que mandarían a presuntos grupos de choque a golpear a su competencia.
“Buenas tardes compañeros de Riu Cancún, llegó un comunicado que dice que por favor estemos atentos a que no carguen Uber en los lobbies, viene por parte del ‘Hermano’ la orden. Van a parar a uno, dos o tres de estos chavos para que le pasen el informe a sus compañeros, ya sea que los cacen, sabemos dónde se paran”, se escucha en el audio que circula en redes y que es atribuido a supuestos taxistas de Cancún.
Añade que van a retomar turnos matutino, vespertino, y que retomarán sus acciones. Habla incluso de que regresará la violencia, pero que estará a cargo de otros personajes.
“Retomaremos nuestras acciones contra Uber, sin violencia, sin agresión, para eso habrá otro tipo de personas, ya está en proceso esto compañeros, vamos a atentos a las placas de Uber y meter dos o tres reportes”, se agrega en el mensaje que comenzó a circular la tarde del pasado 14 de marzo.
Incluso, algunos socios de Uber dieron a conocer el caso de una supuesta agresión de taxistas de Cancún, quienes presuntamente golpearon a un motociclista, y que terminó en el hospital.
A su vez, lamentaron las agresiones en las que se han visto involucrados otros taxistas, como el caso de Playa del Carmen donde golpearon a un hombre y una mujer afuera del Coco Bongo.
Por ahora, los socios de Uber dijeron que estarán atentos ante las supuestas amenazas de los taxistas de Cancún y que denunciarán si algo les llega a suceder.
Hay que recordar que la nueva dirigencia de los taxistas de Cancún ha logrado alianzas políticas, gracias a lo cual su dirigente Rubén Carrillo ha sido seleccionado como candidato a diputado local por el Distrito 3 por el PT. Mismo caso de Arely Camargo, también taxista de la zona sur y que será candidata por el Distrito 14.