Los turistas no dejan de llegar a Quintana Roo que durante estos días previos a la Semana Santa ha recibido a más de 500 mil visitantes provenientes de otros estados del país y de otras naciones.
En la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208 vuelos, según las cifras dadas a conocer por el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama Espinosa.
Las cifras, detalla, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), están basadas en estimaciones de las asociaciones de hoteles, direcciones de turismo municipales, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el Grupo Aeroportuario del Sureste y Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
Tan solo en cuanto a los vuelos, se dio cuenta que hubo 2 mil 208 llegadas, de las cuales fueron mil 539 internacionales y 615 nacionales.
A su vez, se resaltó que la ocupación hotelera promedio de Quintana Roo la semana pasada fue de 80 por ciento. Cancún registró el 89.2 por ciento; Puerto Morelos el 88.2 por ciento; Cozumel el 87.7 por ciento; Costa Mujeres el 87.1 por ciento; Riviera Maya el 85.7 por ciento; Isla Mujeres el 81.8 por ciento; Tulum el 80.2 por ciento y Grand Costa Maya el 45.4 por ciento.
Debido a los atractivos que ofrece y a las políticas implementadas en materia de turismo por la administración que encabeza Mara Lezama, Quintana Roo sigue siendo de los lugares preferidos de los visitantes nacionales e internacionales.