Las obras en la zona de comida del parque de Las Palapas de Cancún iban a estar listas a principios de marzo. Eso fue lo que prometió el pasado 23 de febrero Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.
Y es que luego que los locatarios mostraran su inconformidad porque no podían vender y porque las obras no concluían, la alcaldesa benitojuarense se comprometió a entregar la zona, o al menos una parte, unos días después.
“Vamos a abrir la parte del comedor lo antes posible, yo creo que ya no va a tardar, (será) la próxima semana. Se ha tardado por el bambú; se tiene que poner un bambú que lleva el proyecto que no ha llegado y eso es en la parte de comedores, aunque vamos a abrir de todos modos, sin que haya llegado el bambú”, decía Ana Paty Peralta hace casi un mes.

Al momento, las obras no han terminado y este viernes se cumple un mes, por lo que los trabajos ya llevan tres semanas más de lo presupuestado.
Al recorrer la zona aún se aprecian lonas, mangueras y tubos sueltos, así como mallas y por supuesto escombro y mucho polvo. Aunque eso sí, algunos de los trabajadores de los puestos de comida del parque de Las Palapas de Cancún ya se encuentran limpiando, pintando y reacondicionando dichos locales.
Según lo dicho por algunos de los trabajadores de los comercios, podría ser este lunes cuando se reactive el área de comida del popular parque. Sin embargo, habrá que esperar si esta vez sí concluye la obra el Ayuntamiento de Benito Juárez, o al menos una parte.