Con motivo del Día Mundial del Agua, activistas que documentaron los daños a los mantos freáticos en el Tramo 5 Sur del Tren Maya, hicieron un llamado para manifestarse este viernes 22 de marzo en Playa del Carmen. Acusan a las autoridades de seguir violando la ley y con ello afectar el medio ambiente tanto de Solidaridad como de Tulum.
La marcha se realizará a las 8:00 de la mañana y el punto de reunión será afuera de la tienda Steren Playa del Carmen. Posteriormente, se dirigirán a la carretera federal 307 y realizarán un bloqueo con el fin de exigir que se cumpla la ley.
“Este viernes 22 de marzo, Día Mundial del Agua, VAMOS A PARAR LA CARRETERA 307 a la altura de Playa del Carmen, para exigir al gobierno cumplir la ley, rendir cuentas sobre las afectaciones a nuestra agua y garantizar nuestro derecho a un medioambiente sano”, se lee en la página de la organización selvayagua.com.

Cabe recordar que el tramo 5 sur comprende el trayecto de Playa del Carmen a Tulum, el cual pasa sobre 122 cuevas y cenotes que conforman el Gran Acuífero Maya, la única fuente de agua potable de la zona.
Para más información y registro se puede visitar la página oficial de la organización “Selva y Agua”, donde dan detalles sobre qué deben llevar los asistentes, si pueden ir solos o acompañados, cómo será la protesta, entre otros datos.