Las fallas técnicas del Tren Maya casi le cuestan la vida a una perrita que partió junto a su dueño desde el estado de Yucatán con destino a Palenque, Chiapas; sin embargo, el trayecto fue una tortura para este animalito luego de que el aire acondicionado dejara de funcionar.
A través de redes sociales, la veterinaria “CaNinna” dio a conocer esta historia, en la que la mascota sufrió de 12 horas de viaje para llegar a su destino, cuando lo previsto eran siete.
Según comentó en su publicación, el Tren Maya tuvo incidencias técnicas desde su arranque en la estación Teya-Mérida, pues apenas inició el recorrido los ventiladores del ferrocarril ya no encendían.
El calor era tan intenso que la propia gente dentro de los vagones se estaba sofocando debido al aumento de la temperatura.
Estos desperfectos hicieron que en la estación de Campeche, bajaran a los pasajeros. En ese momento el propietario de la cachorrita aprovechó para rehidratarla; sin embargo, ésta no quiso beber el agua y para ese entonces ya se encontraba en estado de shock.
Aún sin arreglar la ventilación, los usuarios tuvieron que regresar al convoy, que además, tuvo detenciones en medio de la nada, provocando que llegaran a Palenque hasta el anochecer, cerca de las 10:30 pm.
Finalmente, CaNinna pudo salvarle la vida al animal de compañía, al que diagnosticaron con deshidratación severa, frecuencia cardiaca elevada y estado de shock. Asimismo, calificó el hecho como un milagro por la eventualidad a la que sobrevivió el can.
