La violencia en Cancún no se detiene y no parece que algún día vaya a acabar. Este lunes fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en la colonia irregular Cuna Maya. Sería el primer ejecutado del mes de abril.
De acuerdo a los primeros reportes, vecinos habrían hecho el hallazgo de la víctima en la calle Emiliano Zapata esquina con Soledad, ubicada en la Supermanzana 204. El ahora occiso estaba cubierto con sábanas de color azul y presentaba signos de violencia.
Luego de llamar al número de emergencia 911, los primeros respondientes fueron agentes de la Policía Municipal de Benito Juárez, quienes confirmaron el descubrimiento y acordonaron la zona.
Al lugar también asistieron elementos de la Policía Ministerial así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante las investigaciones, los criminalistas dieron a conocer que la persona asesinada presentaba marcas de estrangulamiento, así como golpes en la cara, pecho y cabeza, al parecer causados con algún objeto.
Aunque todavía se desconoce la identidad del individuo, autoridades informaron que tenía una complexión robusta, tez morena, cabello corto color negro, barba y bigote. Vestía playera negra con cuello redondo y una bermuda de mezclilla. Además, contaba con más de 20 tatuajes, entre ellos uno con la leyenda “Zeko”, una nota musical, tres puntos a la altura del ojo izquierdo, una cruz en la cara del lado derecho, el apellido “López” en el hombro, entre otros más.
Finalmente, los forenses de la FGE Quintana Roo hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.