El eclipse solar parcial del próximo 8 de abril es un evento sumamente esperado en todas partes, y Quintana Roo no es la excepción. Por ello, los cuatro planetarios de la entidad ya se alistan para recibir a la gente.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa aprovechó sus redes sociales para invitar a la ciudadanía en general a observar este fenómeno astronómico que se presenta cada ciertos años.
“Quintanarroenses, les invitamos a observar el eclipse solar el próximo lunes 8 de abril en algunos de los 4 planetarios de Quintana Roo, ubicados en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, de 11:00 am a 3:00 pm”, escribió la mandataria estatal.
Añadió que los planetarios de la entidad darán facilidades para que la gente pueda observar el eclipse solar parcial de forma segura.
“Se brindará acceso a telescopios con filtros solares, lentes certificados, actividades educativas y transmisiones en vivo del evento, para disfrutarlo de manera segura. ¡Promovamos la cultura y la divulgación científica!”, complementó Mara Lezama.
Cabe resaltar que este eclipse solar parcial se producirá porque la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra. Es el primero de su tipo en el país desde julio de 1991.
Es decir, la sombra de la Luna bloqueará la luz solar por completo durante cerca de cuatro minutos y medio. El fenómeno será visible en una franja de unos 200 kilómetros de ancho en México, Estados Unidos y Canadá.
Los cuatro planetarios de Quintana Roo, ubicados en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal podrán recibir a miles de ciudadanos este lunes, tal como ha indicado la gobernadora Mara Lezama.
Hay que recalcar que hay que tomar todas las previsiones y cuidados para observar el eclipse solar parcial.