Acapulco, Guerrero. – En una jornada previa a la inauguración del Tianguis Turístico México 2024, que se realizará en este destino del 10 al 12 de abril, autoridades encabezadas por el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, develaron un billete de lotería que busca resaltar el resurgimiento del destino.
De este modo, la Sectur y Lotería Nacional para la asistencia pública, presentaron ante medios de comunicación e invitados especiales el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1653 que porta el lema “Acapulco Renacerá”. Esto en alusión de la recuperación que avanza en el destino, tras la devastación dejada en octubre del 2023 por el huracán Otis, fenómeno natural que puso a prueba la resiliencia de este lugar y de su gente, cuya entereza y fuerza de voluntad siguen haciendo brillar a Guerrero.
Tras hacer un recuento sobre las colaboraciones de billetes de lotería de destinos turísticos, siendo un trabajo entre la Sectur y la Lotería Nacional, Torruco Marqués dijo que esta edición del billete “Acapulco Renacerá”, contribuirá a la reactivación de este paraíso natural. “Lleva el mismo título de la canción que promueve al destino. Mañana estrenaremos la misma melodía, pero tocada con la Sonora Santanera y su sabor tropical”.

Agregó que este billete de la Lotería plasma atractivos representativos de Acapulco e ilustra algunos de los eventos atractivos y culturales que se llevarán a cabo para proyectarlo, como parte de las estrategias para impulsar la recuperación e internacionalización de la Perla del Pacífico.
Por su parte, el director general de la Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, recordó que Acapulco es la raíz de la industria turística de México y este billete, será parte de un sorteo a celebrarse el domingo 14 de abril a las 20:00 horas, con un premio mayor de 11 millones de pesos y una bolsa de 43 millones de pesos. Se imprimieron 2 millones 400 mil cachitos, con un costo de 35 pesos cada uno, siendo el costo de serie 700 pesos.
Señaló que el Sorteo Zodiaco Especial No. 1653, será posible gracias a una comercialización que incluye más de 11 mil puntos de venta en México. Señaló que cada vendedor tiene una historia detrás, no solo vende un producto. Agregó que además de ganar, la gente puede ayudar con su compra a millones de mexicanos en varios rubros como salud, educación, cultura, etc.
Finalmente, las tradicionales Niñas Gritonas de estos juegos, Carla y Sandra, emitieron el tradicional grito de Lotería y entonaron al unísono: ¡Acapulco sigue brillando! ¡Tianguis Turístico! ¡Premio Mayor!