El turismo de bodas es un segmento que cada vez crece más en Playa del Carmen. Para muestra la gran cantidad de bodas que se tienen planeadas en el destino para los meses de abril y mayo, una de las temporadas que prefieren las parejas para unir sus vidas.
Así lo destacó en entrevista Bárbara Ruiz, directora del Registro Civil de Solidaridad, quien aseguró que tienen bastante trabajo por el momento. Ya que por ejemplo, los hoteles tienen eventos de jueves a sábado regularmente.
“Desde el mes de marzo repuntó; enero y febrero son unos meses un poquito bajos para nosotros como temporada de bodas sin embargo, también rompimos récord con las bodas colectivas. La mayoría de los solidarenses prefirieron optar por el programa Bodas Colectivas y ahorita desde el mes de marzo nuevamente repuntan nuestros números”, detalló la funcionaria del gobierno de Lili Campos.
Dijo que en esta primavera ha aumentado el amor, y por lo mismo tienen una agenda completa tanto en las Oficialías como en los hoteles de Playa del Carmen y la Riviera Maya.
“La primavera ha incrementado el amor. Estamos ya con una agenda muy completa en casi todas las Oficialías, así que todos los que quieran casarse les invito a que acudan con tiempo porque estamos con las agendas un poquito llenas, y también con los hoteles”.
Bárbara Ruiz apuntó que esta temporada es buena para los destinos de bodas y Playa del Carmen no es la excepción.
“Los wedding planners están muy atentos con nosotros reservando con tiempo de anticipación”, complementó la funcionaria del gobierno de Lili Campos.
Y habló de los buenos números que se esperan tanto para abril como para mayo, pues muchas parejas eligen unir sus vidas en Playa del Carmen.
“En abril y mayo hay unos números muy importantes para los destinos de bodas; recordemos que tenemos una Oficialía que se encarga principalmente de un área de hotelería, es la número seis y realmente hay un repunte de bodas. Pero también lo que tenemos en Puerto Aventuras, esa Oficialía cubre toda la parte sur de nuestro municipio”, indicó.
Finalmente, recordó que todas las personas que quieran casarse en Playa del Carmen y todo México deben cumplir con toda la documentación que se requiere por ley, incluida la constancia que certifica que no son deudores alimentarios.
Playa del Carmen es uno de los destinos más hermosos que puede elegir una pareja para contraer matrimonio. Hay bellísimos sitios donde se pueden realizar las ceremonias y enlaces nupciales.