Una camada de 10 perritos fue rescatada de una feria en Playa del Carmen, donde los propietarios los tenían en malas condiciones.
Este hecho se dio a conocer luego de que se registrara un conato de bronca entre los dueños de los animalitos y rescatistas que intentaban ayudarlos dándoles comida; sin embargo, las personas de la feria se negaron e iniciaron una discusión.
Por lo anterior, el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Solidaridad, acudió a este lugar para rescatar a los cachorros y darle atención médica a la madre de éstos.
“El día lunes tenemos una cita para la mamá de los cachorros en el Centro de Bienestar Animal y poderla atender (adecuadamente)”, detalló en entrevista Jennifer Campos Parra, titular del Centro de Control Animal Municipal.
Respecto a los pequeños caninos, aunque ya se regalaron cinco de los 10 que eran, se los devolverán para ser esterilizados y desparasitados, mientras que el resto, será enviado al Centro de Bienestar Animal.
Dichas labores las tendrán que realizarse a la brevedad, pues al ser una feria itinerante, en cualquier momento cambian de locación.
“Obviamente tiene que ser lo más pronto posible porque la feria es cambiante, va a estar aquí unos días más, pero se tiene que ir a otra ubicación”, concluyó la funcionaria.