Este lunes se registró un incendio en un terreno baldío en la Supermanzana 227 de Cancún, sobre la avenida Chetumal, cerca del campo “Los Gemelos”.
Vecinos alertaron del fuego al número de emergencia 911 para pedir el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que no logró llegar al lugar. Sólo se reportó la presencia de la Policía de Quintana Roo.
La intensa cortina de humo se pudo observar a varios metros de distancia, pues en el lote se encontraban montones de basura y maleza que avivaron más las llamas.
La preocupación de los habitantes de la zona hizo que ellos mismos intentaran apagar la lumbre arrojando cubetas con agua, y es que cerca del área se encontraba un deshuesadero de autos y una obra en construcción, lo que ponía en riesgo sus vidas.
Luego de aproximadamente una hora, trabajadores de un servicio de pipa particular que pasaban por el lugar, se detuvieron un momento y ayudaron a controlar un poco el incendio.
De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes venían de ofrecer un servicio de agua cerca de la zona, por lo que les había sobrado un poco de líquido, que ayudó a apagar el siniestro en un porcentaje.
No se reportaron lesionados.