Tulum es uno de los municipios que más rápido está creciendo en Quintana Roo y a nivel nacional, debido sobre todo a que cada vez más turistas nacionales e internacionales eligen el destino para vacacionar.
El reto de quien gobierne el noveno municipio de la entidad en los próximos años será que la localidad continúe con su desarrollo pero de manera ordenada y sustentable.
Diego Castañón Trejo, presidente municipal con licencia, busca la reelección como candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo”, que integran Morena, Partido Verde y del Trabajo (PT). Busca darle continuidad a las obras y proyectos que se han llevado a cabo durante su administración.
Por parte de Movimiento Ciudadano (MC), el abanderado es Jorge Alberto Portilla Mánica, exfuncionario con experiencia en cargos a nivel municipal y estatal. Busca ganar las elecciones y darle la alcaldía al “movimiento naranja”.
Mientras que la candidata en Tulum de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, que está conformada con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es Magali Dzib, quien busca recuperar el municipio para los institutos políticos que ya han gobernado con anterioridad este municipio.
Quien aparece como la abanderada del partido local Más Apoyo Social (MAS) es la ciudadana Jessica Beatriz May, quien busca ganar adeptos a fin de que esta agrupación que decidió ir en solitario en los comicios, se siga consolidando.
La quinta aspirante es la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Norma Antonia Cruz, cuya misión será lograr la mayor cantidad de votos posibles a fin de que el instituto político mantenga su registro a nivel local.
Tulum, uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales elegirá en junio a su próxima autoridad municipal.