La senadora de la república Olga Sánchez Cordero, plantó a activistas del colectivo Selvame del Tren, quienes buscaban dialogar la “Ley de Amparo”, que impedirá a jueces suspender normas y obras públicas.
Esto afectaría gravemente el trabajo que han avanzado los ambientalistas con los amparos interpuestos en el Trazo 5 Sur del Tren Maya, pues han documentado la afectación a cenotes, cavernas y ríos subterráneos.
Hay que recordar que el Senado aprobó en lo general y en lo particular la reforma a los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo reglamentaria de los artículos 103 y 107 constitucionales en los términos del dictamen.
“No quitamos el dedo del renglón para hablar de la Ley de Amparo que nos quita el derecho a los mexicanos de defendernos ante actos de gobierno que atentan contra derechos humanos”, expuso Selvame del Tren.
Inclusive, indicaron que la misma senadora reconoció que dicha Ley es iniciativa del Presidente Andres Manuel López Obrador, por lo cual el legislativo está sometido a su decisión.