Diego Castañón Trejo, candidato a la alcaldía de Tulum ha dado a conocer sus propuestas en materia de educación, seguridad e impulso al deporte. Asegura que en caso de ganar los comicios invertirá en estos tres rubros a fin de mejorar la vida de los tulumnenses.
En rueda de prensa, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, enlistó algunos de los proyectos que desea concretar para los próximos años en el noveno municipio.
“En la parte de educación, lo que queremos es que siga habiendo justicia social, que las y los jóvenes tengan derecho a sus estudios, por lo cual vamos a dar más becas deportivas, más becas académicas; también vamos a capacitar a nuestros profesores porque ellos son los que enseñan y los que preparan a las y los alumnos. Queremos que estén bien preparados, capacitados para que tengamos unos alumnos exitosos, porque son el futuro de este municipio”, indicó Diego Castañón.
Además de hablar de becas para los estudiantes y capacitación para los docentes, el candidato a la alcaldía de Tulum dijo que planean construir una unidad deportiva en la cual la gente pueda ejercitarse y activarse.
“En la parte del deporte, vamos a seguir fomentándolo; es muy importante por salud, por disciplina, que la gente de todas las edades vaya por un camino más sano. Vamos a construir una unidad deportiva nueva, también vamos a crear más espacios deportivos”, añadió.
Diego Castañón recalcó que es importante que todos los ciudadanos tengan dónde hacer deporte. Por ejemplo, que las señoras tengan espacio para sus clases de zumba, o para quienes quieran jugar voleibol o basquetbol.
En cuanto a la construcción de la paz, el candidato que busca lograr el segundo piso de la transformación en Tulum, planteó que se va a invertir en seguridad en el municipio. De entrada, se van a adquirir e instalar cámaras de videovigilancia. Y apuntó que hay que tener visión a largo plazo porque el destino ya no es un pueblo, sino una ciudad que sigue creciendo y desarrollándose.
“Vamos a comprar 500 cámaras, vamos a invertir mucho en tecnología e inteligencia que es lo más importante, porque ya no somos un pueblo, somos una ciudad, y como tal, hay que tener una visión a largo plazo”.
Diego Castañón también se comprometió a capacitar a los policías para que tengan todos su examen de control y confianza.
“También vamos a hacer las casetas de las entradas y las salidas; tres casetas bien hechas para que el policía tenga un lugar digno para estar; los famosos arcos de seguridad, las cámaras, y bueno, seguir con el bienestar y la seguridad de las y los ciudadanos”, puntualizó.
El candidato a la alcaldía de Tulum concluyó diciendo que seguirá recorriendo las calles y colonias del noveno municipio a fin de seguir cerca de la gente, escuchando sus inquietudes y dialogando con todos los sectores sociales.