Una camioneta de paquetería cayó al mar previo a abordar el ferry de carga en Punta Sam, Cancún. El vehículo iba con destino a Isla Mujeres.
Los hechos sucedieron en las instalaciones de Ultracarga, en la Supermanzana 86, donde se reportó que unos trabajadores de paquetería bajaron de la unidad para acomodar la mercancía. Sin embargo, no colocaron el freno de mano, provocando que se desplazara hacia atrás hasta caer al fondo del mar.
Aunque los empleados trataron de detener el transporte con su propia fuerza, nada pudieron hacer, pues según se informó la camioneta tiene un peso aproximado de tres toneladas.
Luego de este incidente, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) así como el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, se trasladaron inmediatamente a la zona. No obstante, tuvieron que llamar a una grúa especializada, pues los socorristas no contaban con la herramienta necesaria para el rescate del vehículo, sólo lo aseguraron con una cuerda para que no se fuera mar adentro.
De este accidente también se notificó a las autoridades ambientales, pues se corre el riesgo de que el auto pueda derramar combustible u otros fluidos al Mar Caribe.
Finalmente, representantes de la empresa de mensajería acudieron al sitio y corroboraron que efectivamente, se trató de un error humano. Afirmaron que ya estaban en coordinación con las autoridades competentes para sacar la unidad sumergida.