Una vez que se ha publicado el decreto de la Zona Libre de Chetumal, las expectativas de los ciudadanos del sur de Quintana Roo son muy altas. Y es que se espera la reactivación económica de la capital del estado.
A partir de la emisión del decreto se cuenta con incentivos fiscales muy importantes, para personas físicas y morales que decidan dedicarse al giro de la importación y acrediten los requisitos necesarios, destacó al respecto la gobernadora Mara Lezama.
Esto significa que gracias al decreto, habrá un estímulo fiscal del 100 por ciento en el IVA, ISR e Impuestos Aduanales y relacionados con la importación de bienes y productos en Chetumal para todas las personas físicas que se dediquen a la importación y que no rebasen ingresos anuales por 5 millones de pesos. Mientras que para las personas morales el tope será de 50 millones de pesos en ingresos por año.
La gobernadora Mara Lezama añadió que el decreto de Zona Libre permitirá la reactivación de la economía en el municipio de Othón P. Blanco y una mayor recaudación que generará beneficios especialmente en Chetumal.
El objetivo es convertir a la capital del estado en un polo de desarrollo comercial, industrial y turístico para el sur-sureste del país.
Cabe recordar que el decreto de la Zona Libre de Chetumal fue publicado el pasado 22 de abril y es producto de los meses de trabajo y reuniones entre el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y el de Quintana Roo.
Los estímulos fiscales y el decreto de la Zona Libre reactivarán la economía del sur del estado, recalcó la gobernadora Mara Lezama.