Una mujer trans fue atacada a balazos este miércoles en Cancún mientras se encontraba acompañada; se presume, podría tratarse de un crimen de odio.
Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Prado Norte, sobre la avenida 3 de la Supermanzana 260, donde de acuerdo con testigos sujetos en motocicleta abrieron fuego contra la mujer trans, quien quedó tirada sobre un charco de sangre.
También, se informó que la víctima estaba acompañada por otra persona, quien habría salido corriendo tras escuchar las detonaciones.
Tras llamar al número de emergencia 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez se hicieron presentes en la escena del crimen para iniciar con las diligencias correspondientes. Asimismo, se reportó la presencia de paramédicos de la empresa privada Código Azul, quienes trasladaron a la mujer herida al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, donde su estado de salud es reservado.
Aunque aún no se han dado a conocer la causa de este intento de ejecución, al parecer podría ser un caso de un crimen de odio, pues los sicarios atacaron de manera directa a la dama, incluso disparándole a quemarropa cuando ya estaba lesionada y en el suelo. Sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación.