Cuatro personas fueron detenidas tras la ejecución del hijo de un policía municipal en Chetumal; éste quedó gravemente herido. De acuerdo con testigos, se escucharon al menos 15 disparos.
De acuerdo con los primeros informes, el agente de seguridad y su hijo de aproximadamente 14 años de edad, viajaban en motocicleta sobre la avenida 9 Norte con Usuaya de la colonia Flamingos IV rumbo a su casa, cuando de pronto sujetos armados los interceptaron y les dispararon con armas largas en varias ocasiones para después huir en un auto Mobi Fiat color blanco.
Debido a que la zona de los acontecimientos está habitada por elementos de la Policía Municipal y personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, inmediatamente arribaron agentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General del Estado (FGE), quienes activaron el código rojo.
Al llegar al lugar, encontraron al adolescente ya sin signos vitales, mientras que el oficial presentó al menos cuatro impactos de bala; por lo que fue trasladado a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) en calidad grave.
Tiempo más tardes, los elementos de Seguridad dieron con el paradero de los presuntos responsables en la colonia Pacto Obrero, cerca de la base de la Policía Municipal. Ya en el sitio, fueron recibidos por los criminales a balazos, lo que inició una confrontación que duró varios minutos. Se presume, se detuvo a tres hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
El cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. Mientras que a la familia se le apoyará con los gastos funerarios y asistencia psicológica por parte del Sistema DIF Municipal.
Asimismo, se reportó que después de una inspección a la casa de seguridad, ubicada en el cruce de las avenidas Otilio Montaño con Chetumal, se aseguraron armas de fuego y droga.