Siguen las inconformidades por la llegada de más mototaxis a Cozumel. En esta ocasión cerca de 100 taxistas del sindicato “Adolfo Lopez Mateos” se manifestaron en las calles de la isla para evitar que entren en operación.
Cabe recordar que, el pasado domingo 28 de abril arribaron a Cozumel siete nuevos vehículos de transporte de un total de 40, lo que algunos mototaxistas han visto como competencia desleal, pues el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) los registró en un padrón con el que presuntamente, les aseguraban que ya no se incluirían más unidades.
A esta situación también se han sumado los taxistas de la isla, quienes creen que con la llegada de nuevos mototaxis habrá un desorden en el transporte público.
Asimismo, refieren que hubo una promesa de las autoridades, la cual no se ha cumplido. Los transportistas no especificaron qué tipo de pacto hicieron.
Los ruleteros esperan que el tema de los mototaxis quede aclarado antes de las elecciones del 2 de junio. Indicaron que al momento hay buena voluntad del gobierno estatal para atender sus demandas.
Mototaxistas insisten en que no pueden anexar más vehículos
El día de ayer, martes 30 de abril mototaxistas organizaron una conferencia de prensa denunciando que los vehículos que llegaron a Cozumel a cargo del exregidor Pedro Centeno ku, no podían operar en la isla debido a que tenían que integrarse al padrón al que ellos están registrados, y hasta donde saben no han lanzado una convocatoria para sumar más unidades.
Por tal motivo, acusan a Centeno Ku de querer utilizar a este gremio con fines políticos, aprovechándose de la necesidad de la gente para establecer una “guerra” política contra la administración actual.
En caso de que se sumen más vehículos para este medio de transporte, será el Imoveqroo quien lo dé a conocer, pues es la única dependencia en otorgar, o no, una autorización.