Una camioneta se incendió sobre la avenida Río Hondo, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la Supermanzana 247 de Cancún, la cual se presume ya tenía mucho tiempo abandonada.
Primeros informes señalan que fue durante la madrugada de este jueves que las autoridades recibieron un reporte a través del 911, alertando que había una camioneta de redilas ardiendo en llamas.
Al lugar arribaron los bomberos de Cancún, quienes se percataron que el vehículo se encontraba en un área verde junto a un montón de basura y chatarra. Después de sofocar el fuego, los “tragahumos” se retiraron y dejaron las investigaciones pertinentes a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Algunas versiones apuntan a que la causa del siniestro pudo haber sido debido a la quema de basura; sin embargo, las condiciones del viento habrían hecho que las llamas alcanzaran a la unidad. Hasta el momento se desconoce a quién pertenece.
Es importante recordar las recomendaciones de Protección Civil para evitar este tipo de incidentes, como por ejemplo:
Evitar la sobrecarga de líneas eléctricas, no dejar veladoras encendidas, verificar que los tanques de gas no tengan fuga, no dejar conectados cargadores de celular, no quemar basura, papel o cartón en predios enmontados o baldíos, entre otros.