El policía que golpeó a una persona tras salir del béisbol en Cancún, ya fue separado de su cargo, pues no actuó bajo los protocolos establecidos.
Fue la noche de ayer jueves 2 de mayo que cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el oficial responde de manera indebida a la agresión del ciudadano, quien se molestó al intentar asegurarle su vehículo tras detectar que conducía bajo los influjos del alcohol.
Los hechos sucedieron sobre la avenida Xcaret con Avenida La Costa, donde se observa como el agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez patea al hombre y posteriormente lo agarra a golpes; por lo que fue dado de baja de la institución.
Según los reportes, todo inició con la detección de un vehículo de color azul circulando sin engomado sobre la avenida; por lo que le solicitaron el alto al piloto. Al entrevistarlo, se descubrió la presencia de bebidas embriagantes al interior del auto, por lo que le solicitaron sus documentos y lo sometieron a una prueba de alcoholemia. El sujeto arrojó cuatro veces más el límite permitido; por lo que le emitieron su infracción, esto lo molestó y golpeó al elemento de seguridad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo emitió un comunicado informando la separación del cargo del policía involucrado, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.
“La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de Tortura, lleva a cabo las indagatorias para esclarecer este suceso y proceder conforme a derecho, independientemente de que fue separado de su cargo y lleva un proceso interno de investigación en su institución”, se lee en el escrito.
Finalmente, se notificó que el chofer agredido se encuentra en perfecto estado de salud, sin sufrir daños graves por el suceso.