Cuatro personas armadas que dispararon contra una vivienda en Cancún fueron detenidas en las inmediaciones de la Región 92.
De acuerdo con los reportes preliminares, sujetos a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a un domicilio ubicado en la manzana 49, entre avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, donde realizaron alrededor de 10 disparos.
Tras las detonaciones por arma de fuego, vecinos llamaron al número de emergencia 911 para pedir el auxilio de las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes se percataron que solo hubo ataques a una casa, sin que se reportaran personas lesionadas. Sin embargo, durante el operativo, los custodios observaron el momento en que cuatro personas ingresaban a un domicilio, presuntamente una cuartería, en la que lograron detener a dos hombres, dos mujeres, y presumiblemente droga y básculas grameras.
Versiones extraoficiales señalan que los supuestos sicarios intentaban ejecutar a un hombre, quien debido a que se resguardó en el domicilio no pudo ser herido. Asimismo, captaron a una mujer intentando saltar una barda y arrojar el arma de fuego, la cual al parecer fue utilizada para el ataque.
Tras acordonar la zona, se hicieron presentes los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes durante las diligencias encontraron varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Serán las autoridades del Ministerio Público quienes determinen la situación legal de los implicados.