Una familia originaria de Valencia, España, ha vivido una pesadilla durante sus vacaciones en Cancún. Y es que mientras se alojaban en un hotel, Adrián Fernández sufrió un corte de digestión estando en la alberca, lo que le provocó un ahogamiento y un posterior infarto. Desde entonces está internado en un hospital.
Y es que aunque el personal del hotel acudió de manera pronta a auxiliarlo, lo pudo reanimar y trasladar a una clínica, el español permanece en coma y la familia se enfrenta a una fuerte cuenta de hospital que suma 145 mil pesos por cada día que permanece internado.
Por ello, Sofía Parada Vaya, esposa de Adrián, y quien se encontraba con su marido y su niño de siete años en Cancún, ha empezado a contar en redes sociales y en medios de comunicación lo que están viviendo, esperando que autoridades de su país los puedan auxiliar.
“Soy Sofia Parada Vaya, me encontraba de viaje de novios con mi marido y mi hijo de 7 años en Cancún y ahora sufrimos un auténtico calvario desde el pasado 5 de mayo. No solo esta en coma inducido tras un ahogamiento por paro cardiaco producido seguramente por un corte de digestión dentro de la piscina del hotel, sino que ahora el seguro de viajes no se puede hacer más cargo de los gastos de hospitalización, ya que son muy elevados y se ha superado el máximo permitido en apenas 2 días”, denuncia la afectada en sus redes sociales.
Añadió que hasta el día de hoy Adrián sigue en coma y se encuentra en fase crítica. La Embajada española está al corriente de todo, pero les han dicho que hasta ahora no pueden hacer nada más allá que facilitar información, pero de momento no pueden repatriarlo.
Tras la emergencia que esta familia está viviendo en Cancún, los padres de Sofía, de Adrián y un hermano de ella se han trasladado a México. A su vez, el resto de la familia y amigos intentan reunir dinero para pagar los gastos del hospital.
Debido a que la situación económica se complica y que la salud de Adrián Fernández sigue en grave riesgo, los afectados decidieron abrir una cuenta en la plataforma GoFundMe denominada “Pesadilla familiar en Cancún”.
“Necesitamos difundir al máximo posible la noticia, que se haga viral la situación tan complicada que estamos pasando. Nuestra familia y amigos están realizando una colecta para ayudarnos a afrontar todos estos pagos, donde todo el que quiera ayudar, cualquier donativo por pequeño que sea nos es de gran ayuda, necesitamos despertar de esta pesadilla y que podamos volver a casa los tres, pero sobre todo que Adrián se recupere”, finaliza su mensaje Sofía Parada.
Cabe resaltar que cada que un turista se enferma cuando está de viaje en otro país siempre resulta en un tratamiento muy costoso para los familiares. Como en este caso en Cancún, donde deben pagar unos 145 mil pesos diariamente.