La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo a un líder criminal involucrado en al menos tres homicidios en Chetumal y uno más en grado de tentativa.
A través de un comunicado informaron que el detenido identificado como Joaquín Ramón “N”, es líder de una red narcomenudista y está vinculado al ataque contra agentes de la Policía de Investigación el pasado 26 de abril.
La captura se dio en coordinación con la Fiscalía de Campeche en cumplimento de una orden de aprehensión girada por un juez de control, y con ello se logró desarticular su banda criminal, la cual estaba conformada por al menos 11 personas y fue aprehendida los días 24 y 26 de abril.
En aquella ocasión se les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea; equipos móviles, diversas dosis de posibles estupefacientes, vehículos, cartuchos útiles, uniformes y equipo táctico.
De acuerdo con las autoridades, Joaquín Ramón “N” estuvo implicado en el homicidio registrado en el fraccionamiento Flamingos, donde un adolescente perdió la vida y se lesionó a un Policía Municipal; así como en el sucedido en el fraccionamiento Las Américas 2, donde dos personas murieron; y en el evento criminal ocurrido en la colonia Proterritorio, donde un sujeto fue baleado en diversas ocasiones hasta fallecer.
Joaquín Ramón “N” será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, tras la caputa realizada por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio.