Tras el asesinato en Cancún de Manuel Santiago Tun Cen, colaborador del candidato a diputado Alberto Batun Chulim, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la principal línea de investigación hasta el momento es que se trató de una venganza personal. Descarta que el crimen tenga que ver con sus actividades políticas.
Cabe recordar que Santiago Tun Cen fue asesinado en la Supermanzana 519 de Cancún, justo cuando iba llegando a su domicilio.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, dos personas descendieron de un taxi, una de ellas disparó en repetidas ocasiones hasta dejarlo gravemente herido.
Posteriormente, Santiago Tun fue llevado de emergencia por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 510, donde falleció minutos después.
En el lugar, los peritos criminalistas encontraron seis casquillos y una ojiva calibre nueve milímetros de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. El ahora occiso recibió impactos por arma de fuego en tórax, abdomen, muslo derecho y antebrazo.
Aunque Santiago Tun era un cercano colaborador de Alberto Batun, candidato a diputado local por Morena, la FGE descartó que se tratara de un ataque relacionado con el actual proceso electoral.
La Fiscalía de Quintana Roo informó que sigue con las diligencias para dar con los responsables de este acontecimiento.
Por su parte, Alberto Batun Chulim, notificó en sus redes sociales el lamentable fallecimiento de su colaborador y anunció que suspendería sus actividades programadas durante este fin de semana.