Un menor de aproximadamente 14 años de edad murió este domingo tras recibir una descarga eléctrica en Cancún. El adolescente sólo quería bajar unos mangos de un árbol para sus hermanos.
Este lamentable suceso ocurrió sobre la calle 41, manzana 1, de la Supermanzana 62,cerca de la confluencia de las avenidas Chichen Itzá con avenida Uxmal, donde el joven subió a una mata de mango para cortar la fruta con un tubo de metal; sin embargo, en el proceso tocó los cables de alta tensión y se electrocutó.
El menor de edad cayó desde varios metros de altura y prácticamente murió al instante. Asimismo, se reportó con graves lesiones en las manos.
Luego de que sus familiares hicieran el llamado de emergencia al 911, paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la zona ya mencionada de Cancún, pero nada pudieron hacer, pues lo encontraron sin signos vitales.
Elementos de la Policía de Proximidad Social acordonaron el área del incidente y esperaron a que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo realizaran las diligencias correspondientes.
Más tarde, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Cabe resaltar que siempre hay que tener cuidado con los cables de alta tensión pues, como en este caso ocurrido en Cancún, todo puede terminar con fatales consecuencias.