Un tráiler que transportaba materiales para la construcción se cayó de un puente mientras circulaba sobre la carretera federal 307 cerca de Puerto Aventuras. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Los hechos sucedieron este lunes 13 de mayo, cuando el conductor de la pesada unidad iba en dirección norte a sur, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, cuando de repente, mientras subía el puente pestañeó y perdió el control de su unidad, cayendo en el carril adyacente de la vialidad.
Aunque no hubo lesionados ni víctimas que lamentar, este incidente provocó un derrame de aceite y combustible. Además de dejar graves daños a la acera de contención de metal.
Tras el percance, paramédicos, elementos de la Guardia Nacional División Caminos y Bomberos de Solidaridad, acudieron al lugar a socorrer al afectado. El chofer al salir ileso, no requirió ser trasladado al hospital; por lo que se encargó de llamar a su aseguradora para hacer un ajuste de los daños ocasionados.
Por su parte, los agentes de la Guardia Nacional solicitaron una grúa especial y lograron levantar el vehículo pesado, para ello, tuvieron que cerrar el carril de manera parcial. Asimismo, los bomberos se encargaron de limpiar la transitada avenida de diesel y aceite para evitar otro accidente.
Este suceso que ocurrió en la mañana de hoy lunes, ocasionó un severo tráfico, especialmente en la ruta desde el Hard Rock hacia Tulum.