El Colectivo Verdad Memoria y Justicia hizo un llamado a los candidatos a no usar el tema de sus familiares desaparecidos para sus campañas, pues hacerlo mancha el movimiento de las madres buscadoras.
A través de una entrevista, Romana Rivera Ramírez aclaró que no quieren ni se han acercado a los aspirantes políticos, pues saben que éstos utilizan su causa como un impulsor para captar el voto ciudadano.
“No estamos en esa postura de tener acercamientos, pues no queremos que esto se manche por la política; nuestra labor como colectivo es totalmente nata. Cuando (los políticos) llegan al poder, prometen y prometen, pero nada cumplen, así que esto viene siendo igual que siempre”, aseguró.
Romana Rivera sostuvo que las exigencias estarán con aquel personaje que tome el poder, por lo que de momento, se deslindan de cualquier partido político o personaje que esté contendiendo a un cargo de elección popular.
Advirtió que el nombre de los colectivos de personas desaparecidas y su causa puede ser utilizada por los postulantes para ganar aceptación entre la gente; por lo que pide respeto ante el dolor que sufren los familiares de estas personas no localizadas.
“Ahorita quieren buscar el poder, y saben que como madres buscadoras lo que estamos haciendo tiene fuerza; sin embargo, sería respetable que todas las mamás que estamos en esta situación, pudieran aislarse de cualquier acercamiento político, pues buscan enganchar a la gente y decir que tienen mucha popularidad. Creo que no se vale jugar con el dolor ajeno.”, subrayó.