Adrián Fernández, el turista español que sufrió un infarto tras ahogarse cuando vacacionaba en Cancún ha despertado del coma. Así lo dio a conocer su cuñada. Sin embargo, dijo que por ahora no ha podido comunicarse.
“No se acuerda de nada, no sabe dónde está y no puede hablar”, dijo a EFE Marta Parada, hermana de Sofía, quien junto con Adrián y su hijo de siete años vacacionaba en Cancún cuando ocurrió el percance en una alberca el pasado 5 de mayo.
Hay que recordar que el hoy internado sufrió un corte digestivo, lo que le provocó caer al agua. El ahogamiento derivó en un infarto, tras lo cual terminó en estado de coma, internado en un hospital que les ha costado 145 mil pesos cada día.
Marta Parada agregó que el cónsul honorario de España visitará a la familia en el hospital donde se encuentra internado. Y es que la incertidumbre de la familia es grande, pues aún no saben si el gobierno de su país los ayudará con la cuenta del hospital. Por ello es que esperan con ansias la visita de la autoridad diplomática honoraria en este hospital de Cancún.
La cuñada de Adrián Fernández relató que en los últimos días le han bajado la dosis de los sedantes, gracias a lo cual el paciente ha despertado. Ha respondido bien, añadió.
Los gastos por ahora, ascienden a un millón 638 mil pesos aproximadamente, es decir, cerca de 90 mil euros. Y si bien el seguro y las donaciones han ayudado, aún falta cubrir la mayor parte de la cuenta.
La familia tiene contemplado solicitar un préstamo bancario en caso que no haya otra manera de pagar la cuenta del hospital en Cancún. Los padres de Adrián, así como los de Marta y Sofía ya se encuentran en Quintana Roo para intentar resolver la situación lo antes posible.