Durante su estancia en Cozumel, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno indicó que para el partido su prioridad es Cozumel, y está seguro de que de la mano de Pedro Joaquín Delbouis van a ganar la elección en la isla.
Durante su conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado de simpatizantes del PRI y de Reyna Tamayo, dirigente estatal del PAN, reveló que la gente le ha expresado que se han decepcionado del gobierno de Morena en Cozumel, calificándolo de sínico, corrupto y sinvergüenza.
“(Morena), aquí en Cozumel no ha podido dar resultados en seguridad, ni en educación. Cuando el PRI ha gobernado, ha gobernado bien”, señaló el presidente nacional del Revolucionario Institucional.
Confesó que los priístas no son perfectos, pero durante sus gobiernos han dado resultados.
“Los priístas no somos perfectos, pero damos resultados y sabemos gobernar. Las obras de infraestructura, de desarrollo, de comunicación vialidades, crecimiento turístico, se ha hecho en los gobiernos del PRI”, recordó.
Asimismo, destacó la labor de Pedro Joaquín Delbouis, quien fue presidente municipal de Cozumel en el año 2018, por lo que confía que en estas elecciones puede volver a ganar, pues así se lo ha expresado la gente.
“Cozumel merece un buen gobierno, un gobierno cercano a la gente, un gobierno que garantice paz, seguridad, armonía, buenos servicios públicos, y eso lo garantiza Pedro Joaquín, quien ya fue alcalde, ya les sirvió a los ciudadanos, y la gente te lo dice, ‘vamos a estar con ustedes’, ‘Pedro ha gobernado bien'”, sostuvo.
Finalmente, “Alito” Moreno le hizo un reconocimiento al exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, a quien le aplaudió su trabajo en la generación de inversión, crecimiento y desarrollo para la entidad.