El partido Movimiento Ciudadano (MC) ha denunciado la presunta destrucción de su propaganda electoral en Chetumal, capital de Quintana Roo. Por lo que exigen que se investigue quiénes estarían detrás de estos actos.
“En las últimas 24 horas a los candidatos del partido Movimiento Ciudadano, nos han destruido nuestra propaganda político-electoral, han vandalizado de forma dolosa los espectaculares de nuestros candidatos en diferentes puntos de Chetumal”, informó el partido por medio de un comunicado.
La dirigencia del movimiento “naranja” agregó que la polarización y división que se vive al interior de Quintana Roo no ayuda a la “incipiente” democracia, por lo que exigen a las autoridades se investiguen estos hechos.
Movimiento Ciudadano considera que la presunta destrucción de su propaganda electoral “atenta no solo contra nuestros candidatos, sino contra los miles de ciudadanos que apoyan el movimiento que hoy encabezamos, y el cual ante un crecimiento exorbitante desean frenar”.
El partido reiteró de forma enérgica la exigencia a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.
“Solicitamos a las autoridades investiguen estos actos delictivos y se castigue a los responsables, nuestro país vive momentos de mucha violencia y estos actos solo enrarecen más el clima electoral que hoy estamos viviendo. Basta de perseguir, denostar; basta de la guerra sucia y persecución, es tiempo de los ciudadanos es tiempo de Movimiento Ciudadano”, finalizó su comunicado el partido.
Cabe resaltar que esta misma semana tanto militantes de Morena como el PRD también han denunciado la supuesta destrucción de su propaganda electoral en distintos puntos del estado.